ADULTOS

Como psicóloga especialista en psicología clínica, y como psicoterapeuta gestáltica podemos realizar la evaluación de la personalidad, diagnósticos, informes y tratamientos de:

 

Problemas frecuentes: generalmente temporales, como timidez, inseguridad, problemas de autoestima, sensación de fracaso, dificultad en las relaciones personales, duelo...

 

Alteraciones del estado de ánimo: puede ser un estado de ánimo de desánimo, como la depresión, o un estado eufórico sin justificación, etc.

 

Ansiedad: aunque es un mecanismo de alerta que ayuda a afrontar las situaciones difíciles cotidianas, a veces se vive de manera excesivamente intensa o demasiado frecuentemente.

 

Fobias: se trata de miedo intenso a situaciones u objetos concretos que la persona evita afrontar y que le puede dificultar la vida cotidiana, como el miedo a hablar en público, a usar el transporte público, a tratar con gente...

Estrés: puede ser postraumático, agudo, laboral, etc.

 

Obsesiones: se trata de pensamientos recurrentes que la persona no logra eliminar y que provocan gran malestar.

 

Trastornos de la conducta alimentaria.

 

Trastornos del sueño: dificultad de conciliar el sueño, insomnio, pesadillas, etc.

 

Adicciones no tóxicas: se trata de la dificultad de resistirse a un impulso y de experimentar una sensación de tensión si éste no se lleva a cabo.

 

Problemas de relación y de comunicación: psicoterapia de pareja y psicoterapia familiar.

NIÑOS

ADOLESCENTES

Comportamiento: desobediencia, comportamiento inadecuado, hiperactividad, comportamiento desafiante, negativismo, timidez, inhibición, etc.

 

Factores de estés: separación, nuevas parejas parentales, duelo, miedos, etc.

 

Escolaridad y el aprendizaje: dificultad en la lectura, la escritura, las matemáticas, técnicas de estudio, altas capacidades, atención, problemas con los iguales, etc.

Los adolescentes se encuentran en una etapa crucial de su desarrollo, por un lado desean sentirse independientes de los padres y por otro necesitan la protección y seguridad que les ofrece la familia. Junto a este dilema, también deben afrontar su temor a no ser aceptados por sus iguales. Ante esta encrucijada, cualquier dificultad puede convertirse en un complejo problema de difícil resolución, pero si se reconduce adecuadamente se integrará en la experiencia del joven y formará parte de sus potencialidades.

Centre de Psicologia

M. Lledó Gonzàlez i Buils. Psicóloga.

Cita previa · 964 696 399

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL