M. Lledó Gonzàlez i Buils

 

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en 1984, donde también ha ejercido de profesora asociada en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

 

Psicóloga especialista en Psicología Clínica.

 

Colegiada n.º CV01974 del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

 

Psicoterapeuta gestáltica, formada por el Institut Français de Gestalt-Thérapie.

 

Interesada por el mundo de la juventud y la infancia, también he hecho la formación en Psicoterapia de Gestalt con niños y adolescentes, así como diferentes cursos sobre psicoterapia familiar y de parejas.

 

Pendiente siempre de su actualización profesional, Lledó forma parte de un grupo de formación continua denominado Grupo Self. En él, doce psicoterapeutas interesados y formados en Gestalt realizan seminarios periódicamente, tanto por iniciativa propia como dirigidos por formadores de terapia Gestalt reconocidos internacionalmente.

 

¿Qué es un psicólogo?

 

El profesional de la psicología pertenece la ámbito de la salud y posee los conocimientos necesarios para ayudar a las personas a afrontar de manera efectiva los problemas y dificultades que cualquiera puede encontrarse a lo largo de la vida. Si además está especializado en Psicología Clínica, puede hacer diagnósticos y tratamientos de los diferentes problemas de salud mental que de manera ocasional, o crónica, se pueden presentar.

 

La psicoterapia es el tratamiento que ofrece el psicólogo con el objetivo de propiciar los cambios que el paciente desea alcanzar, para ello utiliza diferentes técnicas y estrategias relacionadas con los pensamientos, las emociones y las conductas.

 

¿Qué beneficios tiene?

 

El tratamiento psicológico es beneficioso para la salud, ya que mejora el afrontamiento del estrés.

 

Potencia la confianza en uno mismo y la autoestima al favorecer la participación activa de la persona en el tratamiento (es el sujeto el que hace y alcanza sus propios logros).

 

Ayuda a entender las propias emociones y mejorar el estado de ánimo.

 

Ayuda a reconocer cómo son sus relaciones personales y mejorarlas.

 

Ayuda a identificar las emociones, creencias y pensamientos relacionados con sus problemas para desarrollar maneras de corregirlos o aprender a manejarse con ellos.

 

Es una buena alternativa al tratamiento farmacológico puesto que evita sus efectos secundarios (diferentes investigaciones avalan la eficacia del tratamiento psicológico).

 

Centre de Psicologia

M. Lledó Gonzàlez i Buils. Psicóloga.

Cita previa · 964 696 399

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL